Duro testimonio de las inundaciones en Córdoba: vacas perecen en el barro

Una grabación realizada en un campo en la zona de Serrano muestra vacas y terneros que terminaron empantanados y murieron. Las imágenes pueden herir la sensibilidad.

Redacción Agrovoz

Día a día, surgen nuevos testimonios que reflejan con crudeza la problemática que atraviesan vastas zonas del país afectadas por inundaciones; entre ellas, la confluencia de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa y Córdoba.

La semana pasada, por ejemplo, se viralizó un video grabado desde un dron en General Villegas, de una cosechadora junto a un camión trabajando en un campo que parecía una laguna.

En el sur de Córdoba, se estiman 100 mil hectáreas bajo agua y esto ha derivado en quejas de los productores, mientras la Provincia se defiende argumentando que está ejecutando obras por más de 400 millones de pesos.

Mientras tanto, apareció otro testimonio del impacto del agua: vacas que no pudieron salir del barro, algunas recién paridas o a punto de hacerlo, y que perecieron. El video, que se puede ver en el player de arriba, puede herir la sensibilidad del espectador.