Una ternera nacida en Córdoba es el bovino más caro del país

Se vendió el 50 por ciento en 1,35 millones de pesos. Es de la raza Brangus y pertenecía a la cabaña Bellamar Estancias, ubicada en Villa Valeria.

Redacción Agrovoz

La ganadería sigue demostrando que es una actividad con futuro en la Argentina. Al menos así lo demuestran los valores pagados por los reproductores durante las exposiciones y en los remates de las cabañas criadoras de todo el país.

Esta semana, en Las Varillas, la cabaña Corral de Guardia, ubicada en Villa Valeria, efectuó su remate anual de la raza Brangus. En esa subasta, una ternera de apenas 14 meses se vendió su 50 por ciento en 1,35 millones de pesos, según informó el diario La Nación.

Referencia nacional

El precio pagado confirma el interés que hay por la raza Brangus, que quedó demostrado en el último remate realizado en la Exposición Rural de Palermo, y que tiene a las cabañas de Córdoba como principales referentes.

Destino

La futura reproductora fue reservada de gran campeón ternera en la última exposición nacional de la raza en Resistencia, en Chaco, y se convirtió en el animal más caro del país.

Su comprador fue la cabaña Don Julio, de la empresa El Impenetrable SA, ubicada en Tucumán. Este establecimiento del norte del país había adquirido en el remate de la Exposición Rural de Palermo la Reservada de Gran Campeón Hembra Brangus, también de Corral de Guardia, por la que pagó 860 mil pesos, también por el 50 por ciento.

Otros valores

Durante el remate realizado por Corral de Guardia, los precios alcanzados por los reproductores fueron lo siguientes: 106 toros con un promedio de 93.217 pesos, con un máximo de 300 mil. Las 77 vacas que salieron a la venta hicieron un promedio de 32.831 pesos, con un máximo de 62 mil. Un total de 126 vaquillonas promediaron 74.476 pesos; entre ellas 15 terneras de elite que hicieron un promedio de 470 mil pesos.