Un toro Angus de casi una tonelada, primer animal en la Rural de Palermo

Se llama Don Pablo y provino de La Pampa. El miércoles comienza la exposición en Palermo.

Redacción Agrovoz

“¡Bienvenido Don Pablo!”, tuiteó este lunes por la mañana la Sociedad Rural Argentina, para dar inicio a las actividades que tendrán lugar en el marco de la 131° Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

Don Pablo es el nombre de un toro Angus de 930 kilos, criado en cabaña Curacó de General Acha, La Pampa, que se constituyó así como el primer animal en ingresar al predio de Palermo, en Buenos Aires. 

El animal tiene un año y nueve meses y fue bautizado así en homenaje al padre del cabañero, Ramón Gallarini.

Este año, se calcula que habrá en exposición unos 4.500 animales de las mejores razas del país, no sólo bovinas, sino también porcinas, ovinas, caprinas y de aves.

Programa

Cabe recordar que, por ahora, sólo se habilitó el ingreso de animales, que continuará hasta el martes; mientras que la feria abrirá al público el miércoles a las 9, y las actividades se extenderán hasta el domingo 30 de julio.

La entrada general de lunes a viernes es de 100 pesos; mientras que sábados y domingos cuesta 120 pesos. Los menores de ocho años ingresan gratuitamente; asimismo, jubilados entran gratis lunes y martes, y de miércoles a domingo sólo abonan 60 pesos.