Agrovoz

Gratis
Instalar app

Suspenden matrícula por faenar bajo el peso mínimo

Registro en carnes// El Ministerio de Agroindustria de la Nación suspendió del Ruca a un frigorífico del sur de la provincia de Buenos Aires por haber encontrado incumplimiento de las normas exigidas por el organismo para comercializar.

Redacción Agrovoz

El Ministerio de Agroindustria de la Nación suspendió del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroalimentaria (Ruca) a un frigorífico del sur de la provincia de Buenos Aires por haber encontrado incumplimiento de las normas exigidas por el organismo para comercializar.

Los operativos de la Dirección Nacional de Matriculación y Fiscalización (DNMyF) apuntan a evitar la competencia desleal entre los distintos actores del mercado de la carne, informó el organismo. E indicó que, a partir del operativo en una cooperativa de la zona sur bonaerense, se desprende lo siguiente: 

1) La firma faenó terneros/as livianos cuyo peso resultó inferior a los límites establecidos y fuera de los parámetros tolerados. 

2) Adulteró datos en los Romaneos de Playa (Declaraciones Juradas de Faena) correspondientes a terneros/as livianos; y en la información que remite por soporte electrónico al registro que administra la Dirección Nacional administra, violando la normativa vigente y compitiendo de manera desleal con el resto de los operadores del rubro. 

El organismo oficial resolvió suspender la matrícula como medida precautoria prevista en el artículo cuarto de la Resolución Nº 1052/12 del Ministerio, al menos hasta tanto el frigorífico justifique la operatoria comercial descripta, se indicó.