Se realizará en Córdoba el 40º Congreso Argentino de Producción Animal

Redacción Agrovoz

Del 6 al 9 de noviembre tendrá lugar en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba, el 40° Congreso Argentino de Producción Animal.

Se trata del acontecimiento más importante de la Asociación Argentina de Producción Animal (Aapa), en el que se presentan los trabajos inéditos en el país y del exterior. 

Según destacó la Asociación, es el único foro en Argentina en el cual se presentan los resultados de las investigaciones realizadas por instituciones del sistema científico-tecnológico (Universidades, Inta, Conicet, entre otras), lo cual constituye a la Aapa como el único instrumento en el país pertinente para la transferencia, acreditación y discusión de trabajos científicos de las disciplinas de la producción animal.

El congreso ordena sus secciones de acuerdo a las temáticas tradicionales de la producción animal: enseñanza agropecuaria; genética y mejoramiento animal; nutrición y alimentación animal; producción y utilización de pasturas; reproducción y fertilidad; salud animal; sistemas de producción; tecnología de productos pecuarios. Las distintas secciones cuentan con la participación de conferencistas nacionales e internacionales y propician un espacio donde se discuten e intercambian las contribuciones científicas de las diferentes delegaciones en forma oral y de póster.

También se llevan a cabo conferencias plenarias y talleres de análisis y discusión de temas específicos sobre mejoramiento de forrajeras, indicadores ambientales, ganadería bovina y cambio climático. 

La comisión organizadora está integrada en esta oportunidad por profesionales del Inta Manfredi, de las Facultades de Ciencias Agropecuarias UNC y UCC, y de las Universidades de Villa María y Río Cuarto.

Informes e inscripción. http://www.aapa.org.ar/40capa/index.html