El ranking del frío en Córdoba: la mínima llegó a -10,2° en el interior

No hubo zona de la provincia que escapara a las temperaturas bajo cero. Mirá los registros obtenidos en un centenar de localidades.

Favio Ré

La ola polar llegó a la provincia de Córdoba y lo hizo con fuerza: según los registros de las redes de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales y del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la mínima llegó a -10,2°C en el interior.

Esa temperatura se registró en Alta Gracia. En tanto, Pampa de Pocho, con -9,9°C; y Laguna Larga, con -9,2°C, completaron el podio de las localidades con más frío este lunes.

De todos modos, no se trata del máximo registro de heladas del año: el 19 de junio, se llegó a registrar -10,6°C.

Ranking

Los datos confirmaron lo que habían presagiado los pronósticos agroclimáticos, sobre que a partir del domingo retornarían las heladas a territorio cordobés, que se extenderían hasta el martes

En rigor, no hubo zona de la provincia que escapara a las temperaturas bajo cero: el frío más leve fue -1,2°C en Buchardo, al sur provincial.

HELADA. Otra imagen de una pava y el mate arriba de agua escarchada, en San Genaro, Santa Fe (Foto web)

Si se hiciera un promedio con las 96 estaciones meteorológicas que este lunes reportaron datos, la mínima se habría ubicado en -6°C. 

A continuación, se pueden consultar los datos para este centenar de localidades.