Claas capacitará alumnos y docentes de Córdoba en maquinaria agrícola

La empresa alemana firmó un acuerdo con el Ministerio de Educación de la Provincia para la transferencia de conocimiento.

Redacción Agrovoz

A partir de un acuerdo suscripto en febrero a nivel nacional para capacitar a docentes y alumnos de escuelas rurales respecto a la tecnología de maquinaria agrícola, la empresa Claas replicó el modelo en Córdoba.

El último viernes, durante la realización de la primera jornada Experiencia en Cosecha realizada por la empresa alemana en su planta ubicada en Oncativo, el vicepresidente de Claas Argentina, Reynaldo Postacchini firmó un acuerdo con el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac. A partir del acuerdo, la empresa fabricantes de maquinaria agrícola ofrece sus instalaciones y personal para la capacitación de docentes y alumnos de escuelas agrotécnicas de la provincia.

Jornada Experiencia en Cosecha, realizada por la empresa Claas en Oncativo. (Prensa Claas)

Tecnología y uso eficiente

En febrero pasado, Claas había suscripto un acuerdo con el Ministerio de Agroindustria de la Nación para capacitar a los integrantes de las escuelas rurales sobre el uso de tecnología de última generación en maquinarias agrícolas.

Reynaldo Postacchini, vicepresidente de Claas Argentina con el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac. (Prensa Claas)

El objetivo de la iniciativa es realizar cursos y talleres para docentes, directivos y alumnos de las escuelas agrarias y rurales vinculadas con el uso eficiente de la maquinaria agrícola, así como la aplicación de las nuevas tecnologías que se estén utilizando en el sector agroindustrial.

Calendario

La provincia de Córdoba cuenta con 60 escuelas agrotécnicas públicas y otras 20 privadas. Del 5 al 9 de junio, un grupo de docentes provenientes de cuatro establecimientos educativos hicieron su primer encuentro de capacitación en el complejo industrial de Claas ubicado en Oncativo. Durante la primera semana de julio, otro grupo de docentes hará su experiencia. 

Público y privado

"Argentina debe crecer en su modelo educativo y una forma que tenemos las empresas es de contribuir a la capacitación, tanto de estudiantes como de docentes", sostuvo Postacchini, durante la firma del acuerdo.

Por su parte, Grahovac valoró el acuerdo y aseguró que la verdadera dinámica de conocimiento está por fuera del colegio, debido a que la realidad transita más rápido y es necesario adecuarse a ella a través de este tipo de iniciativas. Aseguró que el acuerdo con Claas permitirá tener jóvenes y docentes de escuelas agrotécnicas más capacitados en nuevas tecnologías vinculadas con la maquinaria agrícola.