Bancor lanzó otra línea en dólares, a tasa cero, para la compra de insumos de Bunge

El Banco de Córdoba ya dio préstamos por más de dos mil millones de pesos para el agro en lo que va del año. Fortalece la operatoria mediante la Tarjeta Bancor Agro y la línea para insumos agrícolas.

Redacción LAVOZ

Con la campaña agrícola 2016-2017 en marcha, Bancor continúa ampliando su oferta de productos crediticios para el campo. Sumó una línea de préstamos en dólares.

El Banco de Córdoba ya dio préstamos por más de dos mil millones de pesos al sector en lo que va del año, haciendo cada vez más fuerte las líneas crediticias destinadas tanto a financiar los gastos de campaña mediante la Tarjeta Bancor Agro o la línea para Insumos, como así también la inversión en maquinaria agrícola y proyectos productivos.

“Estamos muy presentes acompañando a nuestro gran complejo agroalimentario. Ellos saben que cuentan con su banco público para seguir cumpliendo sus metas. Estamos construyendo un Banco más grande y más regional, vemos mucho optimismo en las empresas y muy buenas perspectivas para los proyectos de expansión, consolidando la producción y el desarrollo cordobés”, afirmó Daniel Tillard, presidente de Bancor.

El Banco de Córdoba lanzó una línea de préstamos en dólares. Esta nueva herramienta permite a los productores cordobeses adquirir insumos en la red de distribución de la firma Bunge, cancelando el total de la operación al vencimiento, optando por plazos de 180, 270 y hasta 365 días a tasa cero.

Además, entre los productos se destacan los importantes beneficios que dispone la tarjeta Bancor Agro ya que permite la compra de semillas, agroquímicos y fertilizantes a tasa cero en plazos que van desde los 90, 180 y 270 días, con una nutrida cartera de proveedores que tienen convenio con la entidad. El detalle de los mismos podrá encontrarse en www.bancor.com.ar

Vale recordar que lo mismo ocurre con las financiaciones (en pesos y en dólares) a tasas fija para comprar insumos y que vinculan a productores clientes Bancor con numerosas empresas dedicadas a la comercialización de insumos agrícolas. Además el portfolio de líneas crediticias para el sector se completa con los convenios con fabricantes de máquinas agrícolas, con las usinas lácteas y también con el sector que produce elementos para la generación de energía eco sustentables.

En agosto, Bancor tuvo un incremento del 49 por ciento en la colocación de créditos para Pymes en general, traccionados por las nuevas líneas de préstamos con tasa subsidiada anunciadas junto al Gobierno provincial en julio último.