Para la Bolsa de Cereales, “es clave el desarrollo de parques industriales”

Lo dijo el vicepresidente de la entidad, en su discurso durante la Jornada + Maíz. Además, sostuvo que hay que mejorar la infraestructura y trabajar en la inserción de Argentina en el mundo.

Redacción Agrovoz

La creación de parques industriales que permitan agregar valor a la producción primaria es uno de los principales ejes que debería trabajarse como política de Estado para el crecimiento del país, basado en la agroindustria.

Esa es una de las posturas que reflejó la Bolsa de Cereales de Córdoba a través de su vicepresidente, Erardo Gallo, en la Jornada + Maíz.

“El desarrollo de parques industriales es clave para el agregado de valor de la producción primaria y la generación de empleos. En ellos, pueden generarse polos regionales de transformación a través de la instalación de pequeñas y grandes empresas”, dijo Gallo en su discurso de apertura del encuentro.

Infraestructura e inserción mundial

Tras destacar las diferentes novedades positivas que trajo el cambio de rumbo del Gobierno en la relación con el agro, Gallo también mencionó la necesidad de trabajar en una mayor inserción mundial, coincidiendo con la mirada del presidente de la Bolsa, Luis Macario, quien desde Rusia envió un mensaje en el que resaltó: “La oportunidad está; depende de nosotros aprovecharla”. 

“Hoy, los países crecen hacia afuera, no sólo hacia adentro. Los países que más crecieron en los últimos tiempos son aquellos que se orientaron a las exportaciones. No se puede crecer sin estar integrados al resto del mundo. Para ello, se necesita de una política que fomente acuerdos comerciales con otros países con el fin de ganar mercados y diversificar nuestras exportaciones”, añadió Gallo. 

Pero para lograrlo, la Bolsa cordobesa considera fundamental “mejorar sustancialmente la infraestructura, una variable clave en la competitividad de nuestros productos”. 

El discurso completo leído por Gallo se reproduce a continuación:

Discurso Bolsa Cereales Jornada + Maíz