La Bolsa de Cereales de Córdoba llevará sus contenidos a las escuelas

La entidad firmó un convenio con el Ministerio de Educación para “acercar el campo a la escuela”.

Redacción Agrovoz

Durante la jornada Córdoba Ganadera, la Bolsa de Cereales de Córdoba y el Ministerio de Educación firmaron un convenio de cooperación mutua para que los diversos contenidos que genera la entidad bursátil se difundan en los colegios, y para que la cartera que conduce Walter Grahovac pueda eventualmente contar con asesoramiento a la hora de la elaboración de las currículas que se utilizan en las escuelas con orientación vinculada al agro. 

“Podríamos decir que con este acuerdo la Bolsa va a la escuela, pero el criterio en realidad es más abarcativo; el resumen sería: el campo va a la escuela. Estamos muy congratulados de poder firmar este convenio, para que se conozca el rol fundamental del agro en Córdoba”, subrayó el presidente de la Bolsa de Cereales, Luis Macario, quien firmó el acuerdo junto al secretario de la institución, Raúl Picco.

Grahovac, por su parte, destacó: “Aceptamos gustosos este aporte de la Bolsa de Cereales, para que nuestros jóvenes y familias comprendan la dimensión de la producción agropecuaria y las industrias que se movilizan gracias a esto, como la química, la agroindustria, las finanzas o el transporte; gracias a la gran capacidad de los productores de Córdoba”.

Contenidos

En principio, el trabajo conjunto de la Bolsa y el Ministerio será adaptar, para los diferentes niveles de enseñanza, parte de la información que forma parte del libro “El aporte del campo a la economía de Córdoba”, que la entidad bursátil realizó en conjunto con el Instituto de Estudios de la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) de Fundación Mediterránea.

Pero el intercambio no termina sólo allí; la idea es que la Bolsa asesore al Gobierno en los temas académicos relacionados con el agro. “Cuando tengamos el plan de estudio de las escuelas agrotécnicas, le vamos a pedir a la Bolsa que miren los contenidos. Sería triste que nosotros enseñemos lo que ya no se usa en el campo, y corremos el riesgo de que suceda si no hacemos esta alianza”, puntualizó Grahovac.