“Yo siembro”: campaña de la FAA Carrilobo contra las inundaciones

La entidad propone incrementar la implantación de trigo, alfalfa y pastura para aumentar la rotación de cultivos, con el fin de beneficiar el ambiente y quitar los excesos hídricos.

Redacción Agrovoz

La filial Carrilobo de Federación Agraria Argentina (FAA) lanzó una campaña solidaria destinada a poblaciones inundadas, bajo las consignas “Yo siembro trigo”, “Yo siembro pastura” y “Yo siembro alfalfa”.

“Lo que se  pretende es generar concientización ambiental entre los productores y contribuir al desarrollo sustentable basado en la necesidad de la rotación en los cultivos”, señaló el presidente de la FAA Carrilobo, Carlos Baravalle.

Extraer agua

Según Baravalle, “debemos pensar a futuro y  para ello tenemos que poner en eje que la problemática de las inundaciones, que afectaron críticamente al sector agropecuario, no se solucionan sólo con obras hídricas, sino con una política integral de ordenamiento territorial”.

En ese sentido, añadió: “Creemos en la importancia de promover e impulsar la siembra de trigo y alfalfa como una forma de mitigar futuras inundaciones”.

Reunión

La filial de la entidad federada hizo esta presentación en el marco de una reunión de la que participó el intendente de Carrilobo, Daniel Tappero; y autoridades de los consorcios canaleros y camineros de Córdoba. 

En el encuentro, además, se abordaron distintos temas sobre la problemática del sector agropecuario, como los caminos rurales, las obras de canalización, la presentación de un informe sobre el seguimiento de napas freáticas en la localidad, adhesión a las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) y la participación de FAA, en el proyecto de Ley Agroforestal.