Agrovoz

Gratis
Instalar app

Pagani: La agricultura tiene un papel primordial en nuestro desarrollo

Redacción Agrovoz

Luis Pagani preparó un mensaje para recibir a Mauricio Macri, el pasado martes, en Arroyito. Pero el presidente de la Nación y el gobernador Juan Schiaretti no pudieron trasladarse como estaba previsto, debido a la niebla.

Más tarde, desde el avión que lo conducía de regreso a Buenos Aires, Macri saludó con un breve mensaje por video y destacó que lo que hace Arcor es el ejemplo a seguir “en Córdoba y en todo el país”, en alusión al concepto de no ser sólo el granero, sino “el supermercado del mundo”.

Y Pagani fue al punto: “En este contexto de crecimiento, la agricultura tiene un papel primordial en nuestro desarrollo; estoy convencido de que hoy el país tiene una nueva oportunidad gracias al campo y a la industria. Debemos aprovechar al máximo el potencial que nos brinda nuestra tierra. Argentina tendrá la mayor cantidad de hectáreas sembradas en poco tiempo y posiblemente alcanzará los 150 millones de toneladas de granos. Y a esos granos hay que darles valor agregado, convirtiéndolos en azúcares, en proteínas y en etanoles. Argentina tiene que ser el supermercado del mundo, además de ser el granero como alguna vez lo fue. Nuestro país tiene la capacidad de alimentar a más de 400 millones de personas y la marca argentina tiene que estar presente en todo el planeta”, sostuvo en su mensaje.

El vicegobernador Martín Llaryora citó los emprendimientos de los gasoductos y de las autovías, cuando Pagani se refirió a las deudas en infraestructura.

Al respecto, el titular de Arcor señaló que para la inserción de Argentina en el mundo “es necesaria también la inversión en infraestructura pública, que acompañe el desarrollo privado.

El problema de la competitividad no se debe a la ineficiencia productiva, sino a desventajas estructurales. Necesitamos del gasoducto, que permita seguir invirtiendo en más industrias en la región”, señaló Pagani.

También indicó que otra pieza en esta matriz de crecimiento es el ferrocarril Belgrano, que pasa a un costado de la ruta 19, y al que calificó de herramienta fundamental para traer insumos y llevar valor agregado a los puertos.