Maquinaria y siembra directa: Argentina transferirá tecnología a Sudáfrica

Representantes argentinos, publicos y privados, firmaron un acuerdo con productores de ese país.

Redacción Agrovoz

Fabricantes de maquinaria agrícola e instituciones argentinas acordaron seguir transfiriendo tecnología y conocimiento a los campos de Sudádrica.

El convenio se dio en el marco de la exposición agropecuaria desarrollada en Sudáfrica (Nampo 2017), que se realizó del 16 al 19 de mayo, donde representantes de Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), el Inta y la Fundación Cideter firmaron ayer un convenio de cooperación técnica con Grain SA, la asociación de productores de Sudáfrica. El objetivo es mejorar la productividad de los cultivos en Sudáfrica utilizando tecnología argentina. 

Siembra directa

Este acuerdo tiene como antecedente la implementación de la siembra directa en campos experimentales en Sudáfrica desde el año 2011, desde cuando se trabaja con cultivos de maíz, soja, girasol y sorgo. Los resultados obtenidos, traducidos en menor erosión de suelos, menor uso de combustible y mayores rendimientos, alentaron la continuación de estas investigaciones y promovieron la renovación de este acuerdo entre productores sudafricanos e investigadores argentinos. 

La delegación argentina que firmó el acuerdo en Sudáfrica. (Cafma)

Participantes

El convenio fue rubricado por Raúl Crucianelli, presidente de Cafma; María Isabel Borghi, CEO de Fundación Cideter; Amadeo Nicora, presidente del Inta; y Jannie de Villier, CEO de Grain SA. Como adherentes participaron del acuerdo la Agencia Nacional de Inversiones, Agencia Santa Fe Global y Exponenciar SA.