El Matba comenzó a listar el Futuro de Trigo Rosario

Redacción Agrovoz

El Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) comenzó a listar el Futuro de Trigo Rosario con el objetivo de robustecer su cartera de productos y facilitar la operatoria para beneficio de sus agentes.

La iniciativa, se explicó, apunta a simplificar el mecanismo de cobertura que brinda el Matba, al ofrecer el Futuro de Trigo con entrega en Rosario, además de los contratos de Futuros y Opciones de Trigo Buenos Aires y contratos de Futuro sobre base, que permiten la entrega de la mercadería en más de 30 destinos en el país. 

Se trata de un contrato que tiene un tamaño de 100 toneladas y en lo que refiere a su negociación, se desarrollará tanto en la rueda de piso como en la electrónica, informó el Matba.

Futuros sobre Lebac

En tanto, el Rosario Futures Exchange (Rofex) comenzó a operar los futuros sobre Lebac en pesos, un producto pensado en relación con el enfoque de metas de inflación del Banco Central, que se vale de las tasas de interés como principal instrumento de política monetaria. 

El esquema de vencimientos será mensual; se listarán futuros sobre Lebac a uno, dos y tres meses. Por tal motivo se crearán tres productos independientes pero arbitrables entre sí. La liquidación se realizará con la entrega o recepción de Lebac, y el contrato se negociará sobre el equivalente a un millón de pesos de valor nominal de la letra en cuestión. Con este herramienta, el Rofex complementa los actuales productos de divisas y commodities.