Así "atacan" las langostas al trigo en Santiago del Estero

Un video y fotos difundidos por un investigador del Inta Quimilí muestra el impresionante avance de la plaga que tiene en vilo al menos a cinco provincias.

Redacción Agrovoz

La plaga de langostas que se ha propagado por cinco provincias argentinas está lejos de encontrar un freno.

Al menos así lo muestran nuevos videos y fotografías que se difundieron en las redes sociales, que muestran a la manga atacando cultivos en el norte del país.

Uno de ellos (que puede verse en el player de arriba) fue difundido por un ingeniero agrónomo e investigador cordobés del Inta Quimilí, especialista en Protección Vegetal, Ignacio Luna: fue grabado en la zona de Otumpa, Santiago del Estero, y muestra el avance de la manga en un campo sembrado con trigo.

Según Luna, “la situación es más preocupante que en 2015 y 2016”.

Insectos

Cabe recordar que el alerta se despertó durante la primera semana de julio, cuando se difundieron videos grabados por productores con la manga de langostas avanzando en campos de Chaco y Santiago del Estero.

El Senasa informó que el área bajo monitoreo son nueve millones de hectáreas que abarcan a cinco provincias: las dos mencionadas, Formosa, Salta y el norte de Santa Fe. 

Además, como la plaga ya está instalada en Santiago del Estero, se teme que pueda llegar también al norte de Córdoba, lo que obligó a las autoridades provinciales a tomar medidas de prevención al respecto.