Alerta en el norte de Córdoba: se aproxima la plaga de langostas

El viento que sopla desde el norte está trayendo los insectos desde Santiago del Estero, uno de los focos más fuertes en los que está presente la manga.

Redacción Agrovoz

La Sociedad Rural de Jesús María (SRJM) alertó que la plaga de langostas que afecta a Santiago del Estero, Chaco, Santa Fe y Formosa “se aproxima al norte de Córdoba”.

“Los insectos comienzan a desplazarse desde la vecina provincia de Santiago del Estero, favorecidos por el viento que sopla desde el cuadrante norte”, señalaron desde la entidad jesusmariense. 

Cabe recordar que, a través de videos grabados por productores, en los últimos días se conoció sobre una impresionante proliferación de langostas que, según el Senasa, están obligando a monitorear más de nueve millones de hectáreas.

Monitoreo y control

En ese marco, la SRJM recomendó a los productores “monitorear sus pasturas y cultivos, y comunicarse ante cualquier emergencia”. 

Los teléfonos para alertar son:

Sede Central (Jesús María). (03525) 421241-420416-15506160

Casa del Productor (Villa de María de Río Seco). (03522) 422666-15648534.

El Senasa informó también que, en caso de detectar la presencia de langosta, es obligatorio denunciarla al 0800-999-2386, enviando un correo electrónico a acridios@senasa.gob.ar, o a través de la aplicación móvil “Alertas Senasa”.