Sammartino: “Es una situación frustrante”

El subsecretario de Lechería estuvo en la reunión con productores en Porteña. Dijo que los problemas llegan justo cuando se estaban logrando soluciones para la cadena láctea.

Redacción Agrovoz

El subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, reconoció que “es un poco frustrante” la situación que se está viviendo en la cuenca lechera del norte de Córdoba y Santa Fe, que es la más grande de Latinoamérica, a raíz de las inundaciones.

En diálogo con radio Universidad, Sammartino señaló: “Es un poco frustrante, veníamos de un trabajo de ordenamiento de la cadena y logrando respuestas a un montón de demandas históricas que tenía el sector, con un precio que se venía mejorando; pero el fenómeno climático nos hizo hacer todo un paréntesis y empezar a trabajar en lo urgente”. 

Evaluación

Cabe recordar que Sammartino estuvo este martes en Porteña, participando de la reunión entre productores y autoridades, y de donde surgió el cálculo de que Córdoba está produciendo unos 270 mil litros diarios de leche menos como consecuencia del impacto de las lluvias. 

A pesar de esto, el funcionario del Ministerio de Agroindustria fue optimista de cara al futuro, una vez que pase esta coyuntura. 

“El precio de la leche se venía acomodando y la buena noticia es que el precio de la leche en polvo se recuperó. Hay expectativas de muy buenos negocios”, aseguró.