Macri: Cuando crece el campo, crece la Argentina

“Solamente vamos a salir adelante si trabajamos juntos”, dijo el Presidente en la inauguración de la Exposición Rural de Palermo.

Redacción Agrovoz

El presidente de Mauricio Macri le reclamó este sábado "más inversión" al campo y pidió "aceptar el desafío" de "duplicar la producción" y convertirse en el "supermercado del mundo".

Si bien reconoció que el sector atraviesa un "año duro" como consecuencia de las inclemencias climáticas que llevaron a 18 provincias a declararse en emergencia agropecuaria, felicitó a los ruralistas por el "récord de cosechas" en cultivos como el "trigo" y las "123 millones de toneladas adicionales" que generaron "más trabajo". Pero, al inaugurar la 131ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria en Palermo, Macri les exigió: "Necesito más".

GALERÍA DE FOTOS. La jornada en la Exposición Rural de Palermo

FRASES. De Macri en la apertura de la Exposición Rural de Palermo

"Les tengo que pedir más inversión, más tecnología para generar valor, que aceptemos el desafío no sólo de duplicar la producción de materias primas sino de pasar de ser el granero del mundo al supermercado del mundo", reclamó el mandatario.

La jornada de sábado en La Rural (DyN).

Ese esfuerzo, explicó, se traducirá en "trabajo en cada rincón de la argentina" y "fundará esta argentina federal". "Sé que lo podemos hacer juntos y vamos a lograr que cada argentino pueda elegir dónde vivir y trabajar. Eso es la verdadera igualdad de oportunidades", sostuvo.

En otro punto de su discurso, el presidente aseguró que "cuando crece el campo, crece la Argentina" y convocó a "seguir abriendo mercados" para "vender nuestra producción".

"Hoy estoy acá porque puedo elegir y elegí acompañarlos porque creo profundamente en ustedes y en la capacidad de crecer. Estamos dando los pasos en el camino correcto", enfatizó al dirigirse a los productores agropecuarios. Y, prometió que desde el gobierno continuarán impulsando iniciativas y líneas crediticias que ofrezcan la "posibilidad de comprar equipamiento, tecnología".

"Cundo me dicen que le hemos dado una mano no me siento cómodo con la frase. Lo que hemos hecho es sacarle el pie de encima y el campo respondió con más trabajo y empleo", celebró desde el escenario central.

Macri, durante la inauguración de 2016 (DyN/Archivo).