Agrovoz

Gratis
Instalar app

La Provincia y Federación Agraria asistirán a productores del noroeste

El Gobierno cordobés firmó un convenio con la entidad federada, en el marco del “Programa de Desarrollo del Norte y Oeste Cordobés”.

Redacción Agrovoz

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de Córdoba, Alejandra Vigo; y el vicepresidente segundo de Federación Agraria Argentina (FAA), Agustín Pizzichini, firmaron un convenio en el marco del “Programa de Desarrollo del Norte y Oeste Cordobés”.

Según informaron desde Federación Agraria, los objetivos apuntan a desarrollar proyectos y programas para la promoción y asistencia técnica de pequeños y medianos productores agropecuarios y fabricantes artesanales de productos alimenticios con un fuerte acento en el fortalecimiento comercial de las cadenas productivas.

Alcances

Desde la entidad federada recordaron al respecto que el 80 por ciento de los establecimientos de la región pertenece a pequeños y medianos productores que se dedican a la ganadería de cría. 

Muchos de ellos, con sus propias materias primas, elaboran productos alimenticios como quesos, miel o encurtidos, a escala artesanal. 

En este sentido y para la ejecución de proyectos se hará hincapié en tres ejes: las buenas prácticas reproductivas y ambientales en el manejo de los rodeos ganaderos en sectores de bosque nativo, el agregado de valor local a las materias primas agropecuarias y la incorporación de estándares de calidad e inocuidad a los productos alimenticios de origen artesanal.

Zonas

Las acciones iniciarán en las próximas semanas y se llevarán a cabo principalmente en los parajes y comunas más postergadas de los departamentos Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto, San Javier, Tulumba, Ischilín, Río Seco y Sobremonte. 

Se focalizarán en aquellos establecimientos que desarrollan su actividad productiva en condiciones precarias y requieren de asistencia técnica y capacitación. 

En el acto de suscripción del acuerdo participaron, además el secretario de Promoción del Empleo, Miguel Civallero; el presidente de la filial Córdoba de FAA, Leonardo Bonafé; y el especialista Guillermo Laguinge, quien estará a cargo ejecución del convenio.

Sobre la firma del acuerdo, el vicepresidente segundo de FAA, Agustin Pizzichini, indicó que “tanto la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo como Federación Agraria Argentina se proponen colaborar en unos de los principales objetivos de ambas instituciones: promover el desarrollo local y regional sin resignar los mejores estándares ambientales, particularmente en la protección y recuperación del bosque nativo”. 

“Tenemos la convicción de que el círculo virtuoso de la sustentabilidad debe integrar los aspectos ambiental, social y económico para que sea sostenible en el tiempo”, sostuvo Pizzichini.