El agro se reúne con Schiaretti por la Ley de Bosques y las inundaciones

Representantes de las cuatro entidades rurales estarán en una reunión con el gobernador en el Centro Cívico.

Redacción Agrovoz

El gobernador Juan Schiaretti recibe este martes a representantes de las cuatro entidades rurales que integran la Comisión de Enlace cordobesa: Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Sociedad Rural Argentina (SRA) y Federación Agraria Argentina (FAA).

Según informaron fuentes tanto oficiales como de las asociaciones rurales, se prevé que la reunión sea a temario abierto y se toquen todos los temas que preocupan al sector agropecuario cordobés.

Reclamos

La lista, en este sentido, la encabeza el debate por las reformas a la Ley de Bosques, que quedaron truncas a fines del año pasado. También ocupará un gran espacio la problemática de la falta de infraestructura, que las lluvias de fin de año pusieron de nuevo en escena, reactivando las inundaciones en varias zonas de la provincia.

Aunque ya se aprobó el presupuesto 2017, seguramente el agro le planteará a Schiaretti su disconformidad por el aumento del Impuesto Inmobiliario Rural, mientras que el gobernador, que estará acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; repasará los beneficios que se planean otorgar en el marco de la nueva Ley de Promoción de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).